domingo, 6 de octubre de 2019

FUNDACIÓN VIC (VEDRUNA INTERCONTINENTAL COMUNIÓN)

Este año lo recaudado en nuestra III Carrera Solidaria será para la Fundación VIC( Vedruna Intercontinental Comunión). En concreto, irá destinado a su labor en  India.





FUNDACIÓN VIC

Para conocer  esta Fundación ofrecemos a continuación la siguiente información que aparece recogida en su página web: 

Perfil de la Fundación:

Constituída en el año 2004 por personas comprometidas con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que potencia proyectos de desarrollo comunitario en su beneficio, contribuyendo a un mundo más justo y solidario donde todas las personas tengan su dignidad y su libertad.

Objetivos de la Fundación

  • Defender los derechos humanos y trabajar por los más desfavorecidos.
  • Gestionar y canalizar proyectos de desarrollo comunitario.
  • Posibilitar la participación, el compartir y el voluntariado.
  • Incidir en un cambio de estructuras para lograr un mundo más justo.
  • Sensibilizar e informar a la opinión pública.

Como actúa la Fundación
  • Sabiendo mirar para descubrir los reales problemas de la gente.
  • Escuchando sus gritos, sus voces, y buscando responder a ellos y desde ellos.
  • Sabiendo compartir todo lo que se tenga, aunque sea poco.
  • Organizándonos y ayudando a los demás a organizarse para acciones eficaces.
  • Dando participación, compartiendo responsabilidades y generando sentido y esperanza.


    HERMANAS VEDRUNA​

    "Nacimos hace ya muchos años, en 1826, en una antigua ciudad de la Cataluña central, Vic (España). Extendidas rápidamente por toda Cataluña, las hijas de Joaquina de Vedruna - Fundadora de la Congregación –se hicieron presentes en muchos lugares del Estado español y, en pocos años, llevaron su servicio a muy diversos países, en sintonía con la convicción de la Fundadora que decía: “Mis hijas han de ir a muchas partes y no lo pueden rehusar”. Y así hasta hoy"

    Venimos de la inspiración y el compromiso de una mujer singular, Joaquina de Vedruna, a quién hoy la Iglesia tiene en el podio de los cristianos ejemplares: el altar de los santos.Joaquina fue, desde siempre, una mujer profundamente tocada por la experiencia personal de Dios,a cuyas manos vivía entregada con una confianza incondicional.Le fue propuesto por el capuchino P. Esteban de Olot, el proyecto de reunir hermanas “que abrazasen las necesidades de los pueblos” en el campo de la educación de las niñas  –en aquella época carentes de escolarización-, en el de la atención a los enfermos pobres y desasistidos, y en el de la acogida de quiénes vivían en la marginación social, en una nueva forma de vida religiosa, desconocida hasta entonces en España.
    Cuando se convenció de que aquella era una auténtica llamada de Dios, se entregó decididamente al proyecto, iniciando la fundación del nuevo grupo en su casa del Manso Escorial de Vic, el 26 de febrero de 1826.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.