domingo, 3 de noviembre de 2019

¿QUÉ SABES DE INDIA?

El motivo de nuestra carrera es recaudar fondos para la misión de La Fundación VIC (Vedruna Intercontinental Comunión) en India, en concreto para poder ayudar a las niñas que viven una situación muy difícil de abusos y discriminación.


Pero, ¿qué sabes de India?

Trajes típicos de India



Sari: El sari o saree es la prenda más destacada de la vestimenta tradicional femenina de India. Consiste en una tela rectangular que mide entre 5 y 8 metros de largo por 1,2 m de ancho. El sari va enrollado al cuerpo y se anuda de una forma especial para que quede como un vestido.

Salwar kameez: El salwar es un pantalón ancho que queda ajustado a los tobillos


KurtaEl kurta son otro tipo de trajes hindúes para los hombres de  India que se compone de una camisa ancha y holgada que normalmente llega a la zona de las rodillas y se puede lucir por hombres o mujeres de forma indistinta. En el caso de las mujeres, el kurta llega por encima de la rodilla.




De izquierda a derecha, las dos primeras alumnas vestidas con Sari. La quinta y la sexta llevan Salwar y Kurta. Todas con Bindi.


Dhoti: Es una prenda con una forma rectangular y que está diseñada completamente en algodón. Puede llegar a medir hasta 5 metros y va envuelta alrededor del cuerpo. En la mayoría de los casos, el dhoti es un tipo de atuendo que se encuentra en blanco o color crema. Normalmente se enrolla en la zona de la cintura y entre las piernas. 



¿Qué es el BINDI?


El bindi ( del sánscrito bindu, "gota" o "punto") es un elemento decorativo de la frente utilizado principalmente en India. Tradicionalmente, es un punto de color rojo coloreado en la parte central de la frente, cerca de las cejas, pero también puede ser un signo o una joya lo que se porte en vez de punto. Pese a que dicho punto no es exclusivo de las mujeres, usualmente se usa el color rojo para mujeres casadas y negro, para las solteras.


¿Qué es el Té Chai?


Es un té negro o verde compuesto por una mezcla de especias, tales como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís entre otros.
Lo utilizan de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente completamente alerta.
Muchas personas le añaden leche para darle un sabor más suave a las especias.

Imagen de una taza de té chai, semillas de cardamomo, clavo,y canela

INDIA, EL PAÍS DE LA ABUNDANCIA





Comprueba lo que sabes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.